jueves, 13 de mayo de 2010

Alcalde de Pantepec golpea a su esposa en festival

AP
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2010.-Un alcalde de Chiapas supuestamente golpeó a su esposa en pleno festejo del Día de la Madre, lo cual desató críticas de autoridades federales que invitaron a la señora a presentar una denuncia.
Enrique Hernández, alcalde de Pantepec es acusado de golpear a su esposa y aunque autoridades estatales intentaron convencerla para que denuncié a su marido, ésta declinó por miedo a que empeore su situación, dijo un funcionario del Instituto de las Mujeres en Chiapas que pidió no ser identificado.
Contactado vía telefónica desde la Ciudad de México, el alcalde negó que haya golpeado a su mujer. Luego, el funcionario ofreció un soborno a un reportero de AP para que escribiera una nota desmintiendo la información.
"No sé si me puede sacar una nota donde se niegue todo, ya tú sabes qué hacemos", dijo Hernández. "Me hablas, cuánto es, para que te deposite ¿si?" añadió el edil.
El reportero aclaró que la AP no funciona de esa manera y que sólo había sido contactado para conocer su versión de la historia.
Pantepec es una municipalidad del norte del Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala que tiene altos grados de marginación y pobreza.
La agresión habría ocurrido el 10 de mayo, cuando México celebra el Día de las Madres.
El funcionario del Instituto de las Mujeres de Chiapas dijo que miembros del organismo contactaron a la esposa del alcalde, quien confirmó que había sido golpeada.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres reprobó el caso y también la invitó a presentar una denuncia.
El organismo federal llamó a las autoridades en Chiapas a realizar una investigación exhaustiva, además de garantizar la integridad física y psicológica de la víctima.
Entrevistado posteriormente en Radio Fórmula, el alcalde también negó las versiones e incluso pasó el teléfono a su esposa, quien al aire dijo: "No es cierto, eso no es cierto, es pura mentira".
Velasco aseguró que las peleas que ha tenido con su esposa han sido sólo "de palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario