miércoles, 12 de mayo de 2010

Rescatan 25 adolescentes de 'granjas' en Guanajuato

EFE
GUANAJUATO, México, mayo 11, 2010.-La Policía rescató a 25 adolescentes de dos centros de rehabilitación para drogadictos en León, Guanajuato, donde vivían en condiciones infrahumanas y eran presuntamente víctimas de abusossexuales, informó una fuente oficial.
e acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de León, los chicos, de entre 12 y 15 años, se encontraban retenidos por la fuerza y vivían en un ambiente "espantoso", rodeados de basura y suciedad. En una de las casas se rescató a 10 y en la otra a 15.
Presuntamente, además, podrían haber sido víctimas de abuso sexual, aunque eso se determinará según avance la investigación.
El operativo de rescate se activó por una denuncia anónima y un trabajador de uno de los centros resultó detenido, aunque alegó que llevaba poco tiempo de estar trabajando allí.
Por el momento, las autoridades buscan al dueño de ambas instalaciones para que responda por las condiciones en las que se encontraban los jóvenes y por los presuntos abusos sexuales.
Los jóvenes han regresado con sus familias, aunque se asegura que se les va a canalizar con las instituciones correspondientes para que reciban ayuda psicológica y para curar su adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario