jueves, 27 de mayo de 2010

Segob: No hay tintes políticos en investigación sobre 'Greg' Sánchez

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2010.- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que tenga criterios políticos la investigación de la PGR sobre Gregorio Sánchez, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo.
En un comunicado, reiteró su respeto a las estrategias legales y definiciones políticas que adopte cada partido o coalición electoral, y sobre la detención de Sánchez Martínez recalcó que las indagatorias se centran de manera exclusiva en la conducta personal del indiciado.
Subrayó que las investigaciones de la PGR 'no tienen criterios de afiliación o simpatía política alguna, se centran exclusivamente en la conducta personal del indiciado y en su momento las autoridades del Poder Judicial serán las que determinen si constituye un delito'.
La dependencia refrendó la responsabilidad del gobierno federal de garantizar condiciones de paz y orden en los comicios en Quintana Roo, dentro de sus atribuciones y en coordinación con las autoridades electorales.
Puntualizó que a Sánchez Martínez se le investiga por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y fomento de delitos contra la salud.
De igual forma precisó que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit giró la orden de aprehensión contra el candidato de la alianza Todos por Quintana Roo a solicitud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En el comunicado la institución federal refirió que la Procuraduría General de la República (PGR) informó desde enero pasado al PRD sobre la investigación contra Sánchez Martínez, incluso antes de que fuera registrado como candidato a la gubernatura.
La Segob reiteró que el gobierno federal es respetuoso de los derechos y garantías individuales de todos los mexicanos y en este caso no será la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario