miércoles, 12 de mayo de 2010

PRD, sin candidatos para Chihuahua y Tamaulipas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2010.-Ante la inseguridad que se vive en algunas regiones de Tamaulipas y Chihuahua, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, reveló que el partido del sol azteca nopodrá registrar candidaturas en algunos municipios de esas entidades.
Por esa causa habrá "candidaturas únicas", ya que los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son constantemente amenazados y por tanto, se sienten en "indefensión y totalmente vulnerables", destacó.
En entrevista, Ortega Martínez explicó que en varios municipios de la frontera chica de Tamaulipas y Chihuahua muchos aspirantes del PRD son presa de amenazas.
Parecería "que ahí solamente podrán ejercer el derecho quienes son priístas", subrayó.
Los aspirantes a las alcaldías y las diputaciones son el flanco de amenazas, dijo, aunque no dio número ni nombres.
Reconoció que el candidato a gobernador de Tamaulipas también "ha recibido algunas palabras graves", pero ya estamos en plena campaña y es un candidato que está haciendo el mejor esfuerzo, espero que permitan que ejerza su tarea sin obstáculos, sin presiones y sin amenazas, acotó.
De acuerdo con Ortega Martínez, al igual que para el PAN "también a nosotros en el caso de Tamaulipas, nos cuesta mucho trabajo que ciudadanos acepten ser candidatos a presidentes municipales, regidores o diputados', expresó.
La causa de no aceptar "es porque son constantemente amenazados, no sabemos por quién, pero son constantemente amenazados y obligados a renunciar a las intenciones de ser candidatos", sostuvo.
Respecto a si solicitará apoyo especial, el dirigente nacional del PRD argumentó que en esas zonas no hay control prácticamente de las instituciones del Estado.
En esas zonas, en esas regiones no hay manera de que ni intervengan siquiera, hay municipios de Tamaulipas o de Chihuahua y otros, en donde es imposible que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos a ser postulados porque son inmediatamente presionados, señaló.
Además, ¿A quién le pedimos apoyo?, cuestionó.
Baja California, dijo, es otro de los estados en donde sus candidatos han recibido amenazas.
Adelantó que esta noche habrá comisión política en el PRD para analizar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario