jueves, 4 de marzo de 2010

Sostengo, la democracia mexicana es tonta: Lujambio

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2010.-El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reiteró su dicho de que la democracia mexicana necesita madurar.
"Yo lo sostengo una y otra vez. Una democracia no es virtuosa cuando desperdicia el talento de sus políticos y yo creo que eso ya no debemos hacerlo los mexicanos, por eso dije que nuestra democracia era tonta y lo sostengo... me temo que estamos desperdiciando talento, capacidad, capital humano, capital político", dijo.
Lujambio Irazabal habló así sobre la iniciativa presentada por el Ejecutivo como parte de la Reforma Política.
"Yo no puedo creer que en una democracia como la mexicana alguien como Carlos Navarrete, un político de tan grande altura, no pueda sostener una carrera parlamentaria como en el resto del mundo sucede; yo no puedo creer que alguien como Ricardo García Cervantes, un senador de la República de primera talla, no pueda generar una permanencia de carrera parlamentaria, una vez que los ciudadanos que lo eligieron vuelvan a juzgarlo, vuelvan a plantearle sus demandas y eventualmente lo reelijan o lo rechacen. Yo no puedo creer que alguien como Francisco Arroyo, guanajuatense distinguido, no pueda sostenerse en el Senado a partir del juicio que le merezcan sus representados".
Dijo que el tema no debe ser de partidos, si no para la democracia mexicana.
Y reiteró que aunque su prioridad es el tema educativo, hablará de este tema porque es central para la calidad de la vida colectiva de México.
"Que quede muy claro esto: yo soy secretario de Educación todo el tiempo, pero también soy parte de un gabinete y de un Gobierno que está impulsando una agenda de Reforma Política para perfeccionar nuestra democracia", apuntó Lujambio.
Dijo que este no es un asunto de reelección para favorecer políticos, si no la posibilidad del juicio ciudadano en las urnas, para premiar o castigar a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario