lunes, 15 de marzo de 2010

'La Línea', ligada a homicidios de consulado en Cd. Juárez

EFE
CIUDAD JUÁREZ, México, mar. 14, 2010.- Autoridades estatales y federales, con base en información de agencias estadunidenses, establecieron la hipótesis provisional de que los homicidas de una empleada del consulado de ese país en esta ciudad y su esposo pertenecen a la banda de "Los aztecas", como a la de "La línea".
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa hasta el momento con el desarrollo de algunas pruebas periciales, con el fin de obtener mayores datos para la investigación.
En las indagatorias participan la PGJE, la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano y la Policía Federal, así como también agencias de investigación de Estados Unidos.
Por otro parte, el gobierno del estado de Chihuahua, condenó los homicidios de Lesley A. Enríquez, empleada del Consulado de Estados Unidos en esta frontera, y de su esposo, Redelfs Arthur Haycock, ambos ciudadanos estadunidenses.
Asimismo, el de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, cónyuge de otra funcionaria mexicana que labora en esa representación, durante hechos ocurridos ayer en ésa frontera, indicó.
Agregó que comparte y apoya lo expresado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de condenar los acontecimientos.
Reiteró el compromiso de esclarecer estos y otros crímenes, en coordinación con las autoridades federales y del municipio, mediante el uso de todos los recursos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario