miércoles, 31 de marzo de 2010

Calderón: Falta de inversión privada agotó yacimientos

Noticieros Televisa
CANCÚN, México, mar. 30, 2010.- El presidente Felipe Calderón afirmó que la falta de inversión privada en el sector petrolero nacional generó una reducción de la producción en México.
"La falta de inversión de largo plazo, debido a las restricciones legales que durante mucho, mucho tiempo, impidieron a México generar la concurrencia de la inversión del sector privado, en concurrencia insisto con la empresa pública, Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó el agotamiento de yacimientos tradicionales en nuestro país, generara una reducción significativa de la producción petrolera nacional".
Informó que de 2008 a 2009, México perdió 200 mil barriles diarios de producción petrolera debido a la falta de inversión oportuna durante décadas por las restricciones legales.
Habló al inaugurar el XII Foro Internacional de Energía en Cancún, Quintana Roo.
Convocó a diseñar políticas públicas que permitan conciliar crecimiento económico con sustentabilidad ambiental.
Dijo que deben entenderse que el compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad no se oponen al desarrollo económico y al ingreso de los pueblos.
"Sabemos que este es el momento adecuado para que, a nivel internacional, se diseñen mecanismos económicos y financieros que permitan darle certidumbre y estabilidad al mercado energético mundial, darle certidumbre de largo plazo a los países productores y también certidumbre en el acceso a los países y a los pueblos consumidores, si puede hacerse si hay acuerdo entre unos y otros".
Dijo que una de las tareas pendientes para mitigar los efectos del cambio climático del calentamiento global, es hacer de las energías renovables un verdadero complemento de la energía basada en combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario