martes, 2 de marzo de 2010

Estalla la huelga el sindicato de Aeroméxico Travel

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2010.- El primer minuto del martes, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) estalló la huelga en la línea Aeroméxico Travel, ante la negativa de la empresa de otorgar un aumento salarial y en prestaciones.
Sin embargo, de último hora, la empresa encabezada por su presidente Andrés Conesa, presentó una propuesta a la demanda del 10 por ciento de aumento salarial y en prestaciones, consistente en un bono único anual de tres mil pesos.
Asimismo prestaciones administrativas, entre ellas dos días de descanso, un boleto continental y un ajuste en viáticos, refirió el vocero de ASSA, Saúl Barrera.
Propuestas, dijo, que se recibieron minutos antes de estallar la huelga, por lo que no pudo ser consensuada para evitar colocar las banderas rojinegras en la empresa de vuelos charter.
Explicó que por la falta de una mesa de negociación, su líder sindical, Lizette Clavel, presentará la propuesta a sus agremiados y en el transcurso de la mañana decidir si continúa o no la huelga en esa empresa que vuela a Guadalajara, Cancún, Acapulco, Denver, Las Vegas y el Bajío.
Luego de varios días de negociaciones con la demanda sindical del 10 por ciento de aumento en salario y prestaciones, la empresa mantiene su postura de cero por ciento en incrementos y sólo están dispuestos a acceder a algunas prestaciones administrativas, además de otorgar el bono único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario