martes, 9 de marzo de 2010

Amplía Calderón Seguro Popular para mujeres

NOTIMEX
SAN PABLO APETATITLÁN, México, mar. 8, 2010.-Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la de servicios gratuitos del Seguro Popular para atender enfermedades vinculadas con las mujeres.
Para ayudar a disminuir la mortalidad materna se atenderá a las personas afectadas por diabetes gestacional, trombosis venosa profunda y cardiopatía funcional en embarazadas, embolia obstétrica, el síndrome de Hellp y corioamnionitis, la infección del líquido amniótico al momento de parir.
En la inauguración del Hospital de la Mujer en este municipio tlaxcalteca, el Ejecutivo federal recordó que en lo que va de la administración han sido triplicados los recursos del Seguro Popular, al que están afiliadas 17 millones de mujeres.
El presidente Calderón mencionó que mediante el Catálogo Universal de Servicios de Salud se atendían las enfermedades más comunes en las mujeres, en tanto que las "muy raras, muy especializadas, muy excepcionales, las atendían otras fundaciones del sector público o del sector privado".
Sin embargo, con la ampliación de los servicios a la mujer en el Seguro Popular, se prestarán 45 intervenciones que corresponden a servicios gineco-obstétricos para la atención de la mujer en edad reproductiva.
En compañía de su esposa, Margarita Zavala, el titular de la Secretaría de Salud y el gobernador de Tlaxcala el mandatario aseveró que su gobierno ha dado un impulso sin precedente al sector salud.
"Podrán decir lo que quieran de nosotros, pero la verdad es que en materia de salud hemos trabajado enormemente en este Gobierno" apuntó Calderón.
Calderón Hinojosa ejemplificó que al cumplir tres años de gobierno se han remodelado, modernizado o construido más de mil 300 hospitales, ya sea pequeños o grandes, y a la fecha esa cifra llega a mil 500, por lo cual "yo en broma digo que ya casi ni es noticia".
En su discurso, el presidente subrayó que no hay mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que inaugurar ese hospital en Tlaxcala, en el cual se dará atención a 330 mil mujeres de esa entidad, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario