martes, 30 de marzo de 2010

Hay tres líneas de investigación en asesinatos en Durango

NOTIMEX
DURANGO, México, mar. 29, 2010.- El procurador de Justicia del estado, Daniel García Leal, informó que las investigaciones de autoridades locales y federales en el municipio de Pueblo Nuevo, donde resultaron acribillados 10 niños y jóvenes, se centran en tres líneas.
Sostuvo que por las características de la zona de la sierra duranguense donde se cometió el atentado contra los jóvenes del ejido El Aval, se investigan tres vertientes: Una, que estos hechos violentos los haya cometido un grupo de delincuente locales o gavillas.
La segunda, que se deba a rencillas entre familias, que son comunes en estos lugares, y la tercera, que hayan sido acribillados por bandas del crimen organizado.
En el lugar de los hechos ocurridos el domingo pasado, a siete kilómetros de la comunidad El Naranjo, se encuentran peritos del Ministerio Público estatal y federal, así como elementos del Ejército Mexicano y de las fuerzas federales, apuntó.
Entrevistado por una estación de radio, García Leal precisó que se investiga la segunda versión, respecto a que los jóvenes se detuvieron en el falso retén y que los criminales bajaron por la fuerza al menos a dos mujeres que viajaban y cuidaban de los menores de edad, y que al intentar huir los atacaron.
Una vez que las autoridades del Ministerio Público regresen a la capital del estado tras realizar las primeras indagatorias al respecto, 'estaremos en condiciones de confirmar o negar esta última versión y de dar más detalles de estos lamentables acontecimientos', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario