martes, 30 de marzo de 2010

Rechazan ayuntamientos desaparecer policías municipales

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2010.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, Ramón Galindo, pidió al Congreso no aprobar la propuesta de la Conago para desaparecer a las policías municipales y crear una policía única en cada estado.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a los gobernadores de ser "los virreyes de la República Mexicana" y demandó acabar con "las políticas centralistas para asumirnos como un país auténticamente federal".
Incluso, se pronunció en contra del respaldo que algunos miembros del Congreso han manifestado ya que "los senadores y diputados no podemos dar espaldarazos sin antes conocer la postura de los ayuntamientos afectados directos de esta propuesta".
Galindo sostuvo que en lugar de desaparecer los cuerpos policiacos municipales se deben dar mayores recursos económicos a los ayuntamientos para que puedan combatir la inseguridad en el lugar directo donde se genera, que es el municipio.
"No podemos avalar una propuesta de la Conago donde las policías municipales desaparecen de tajo, entonces para que tenemos los más de dos mil 400 ayuntamientos en todo el país", insistió el ex alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El legislador Galindo Noriega aseguró que la iniciativa de la Conferencia Nacional de Gobernadores "carecía de mínimo tacto político, al excluir la opinión de los alcaldes".
Sostuvo que ello "constituye un golpe bajo al pacto federal y un atentado a los principios fundamentales de la vida institucional de la nación'.
Por ello, advirtió que si el Congreso aprueba la propuesta, será cómplice de "una gran falta de respeto a laautonomía municipal y se mostraría un desprecio grave por el principio federalista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario