miércoles, 10 de marzo de 2010

Aseguran 'narcolaboratorio' en Michoacán

NOTIMEX
MORELIA, México, mar. 9, 2010.- Un laboratorio clandestino con capacidad para producir cientos de kilogramos de droga sintética fue asegurado y desmantelado este martes por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Tingambato.
En dicho lugar el personal militar aseguró una tonelada de efedrina y al menos 300 kilogramos de la droga sintética conocida como "crystal".
El hallazgo del "narcolaboratorio" se dio durante patrullajes efectuados en las inmediaciones de la comunidad de Francisco Pichataro, informó la comandancia de la 21 Zona Militar.
Durante el operativo el personal militar detuvo a dos sujetos que se encontraban en la fábrica de estupefacientes.
El reporte señala que además fueron asegurados seis mil litros de ácido clorhídrico; cuatro mil litros de acetona; 600 litros de ácido sulfúrico; 625 kilogramos de sosa cáustica; 625 kilos de ácido tartárico, y dos mil 500 litros de diversos químicos.
También se localizaron 30 reactores, 30 matraces, 60 pipetas, 60 termómetros, seis uniformes de uso industrial y 150 tinas.
El hallazgo de este laboratorio clandestino se dio a escasas horas de que otros soldados detuvieran en el municipio de Turicato a tres presuntos narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario