sábado, 6 de marzo de 2010

Rechaza Gómez Mont haber negociado votos por impuestos

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2010.- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont se pronunció en contra de quienes han descalificado el acuerdo firmado entre los dirigentes nacionales, César Nava del PAN, y Beatriz Paredes del PRI:
"No es un reduccionismo, eso es inaceptable, de votos por impuestos, era buscar espacios de entendimiento para generar acuerdos básicos de gobernabilidad que le permitieran operar al sistema político en su conjunto".
Gómez Mont, quien firmó como testigo en el pacto antialianzas entre el PRI y el PAN, señaló que hasta enero se enteró que el Presidente del PAN impulsaría alianzas electorales en diferentes entidades, ante lo que Nava calificó como un incumplimiento del PRI, al no haber aprobado inicialmente la ley de ingresos en el Senado.
"Como Secretario de Gobernación puedo entender que el Presidente del PAN pudiera haberse sentido lastimado por el desenlace de la discusión y votación de la ley de ingresos en el Senado, sin embargo y en tanto que no me fue comunicado, o ante mí se denunció el incumplimiento de tal acuerdo por don César Nava, yo seguí construyendo los espacios necesarios para procurar la gobernabilidad del país... Fue hasta el mes de enero en que a medida que se vislumbraba la construcción de alianzas electorales, el Presidente del Partido Acción Nacional me informó que en razón de lo ríspido del procedimiento y de la falta de voto a favor por parte del PRI en el Senado respecto de dicha ley, él se sentía liberado del compromiso de no procurar alianzas con otros partidos políticos para los procesos electorales en puerta", dijo Gómez Mont.
El Secretario de Gobernación señaló que hasta entonces, en enero, el Presidente de la República fue informado del pacto entre ambos partidos y de la ruptura del mismo:
"Fue ante esta circunstancia, frente a los escenarios críticos que se podrían construir a través de la manifestación hecha por el Presidente del Partido Acción Nacional al Secretario de Gobernación, que yo comenté con el Presidente de la República los escenarios que se podían devenir a partir de ese hecho. Fue entonces que el Presidente me instruyó para que aclarara el alcance del acuerdo entre dichos partidos políticos, para determinar en qué contexto se habían sucedido dichos acuerdos, y en su caso que buscara al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para explicarle de estas cuestiones a fin de persuadirlo de la inconveniencia de tales acciones".
Entonces, sostiene Gómez Mont, César Nava lo conminó a guardar silencio, para que las alianzas se llevaran a cabo.
Gómez Mont se pronunció porque se superen las legítimas diferencias entre los partidos a fin de que se puedan lograr los acuerdos y con ello las reformas que el país requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario