jueves, 11 de marzo de 2010

Recibe Conapred reclamación por palabras de diputado priísta

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2010.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una reclamación por la denuncia ciudadana contra el diputado, Oscar Levín Coppel, del PRI, quien afirmó que la alianza electoral entre PAN, PRD y PT "es pervertida, casi gay".
El organismo indicó en un comunicado que en caso de que se presenten más reclamaciones referentes a ese hecho, se sumarán al expediente en apego al estatuto orgánico, con la finalidad de no dividir la investigación.
Advirtió que expresiones como la del legislador federal priísta, en referencia a una preferencia sexual como un insulto, pueden alentar la exclusión e intolerancia, en específico contra las personas con una preferencia sexual no heterosexual.
Lo anterior, explicó, toda vez que se reproducen prejuicios que en la práctica se traducen en desigualdad para ejercer derechos frente al resto de la sociedad y, además, son contrarias al Artículo Primero constitucional, que prohibe expresamente la discriminación.
Por ello, el Conapred consideró indispensable que todos los actores de la vida social y política del país emitan declaraciones y posicionamientos con responsabilidad y en pro de la igualdad de derechos y dignidad de todas las personas.
Confió en que el diputado priísta acepte los términos de conciliación que proponga el Conapred, y llamó a la sociedad a no reproducir prejuicios y estigmas contra ningún sector de la población y a ser parte activa de la generación de una cultura social con pleno respeto y reconocimiento de la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario