miércoles, 17 de marzo de 2010

Narro: Educación de México, en los niveles más bajos de AL

NOTIMEX
PACHUCA, México, mar. 16, 2010.- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la educación en México se encuentra en niveles bajos, en comparación con otros países de América Latina.
Esta mañana, Narro Robles y el gobierno del Hidalgo firmaron un convenio de colaboración, donde ambas partes se comprometen a fortalecer e impulsar programas académicos de niveles medio superior y superior en la entidad, así como ampliar la Universidad Virtual.
Narro Robles explicó que el país tiene que destinar una gran inversión para mejorar la calidad educativa en los jóvenes que estudian el nivel superior, desarrollar nuevas tecnologías, fomentar la ciencia y promover la cultura y las artes.
"Puedo citar un ejemplo, en la universidad de Sao Paulo, en Brasil, egresan más doctores que en todo México, hay un rezago importante que tiene solución, sólo faltan recursos y hacer un esfuerzo para mejorar", dijo el rector.
Enfatizó que en México las cifras son desalentadoras, ya que del total de jóvenes que están en edad de asistir a la universidad, sólo el 27 por ciento lo hace, es decir cifras "muy por debajo de países latinoamericanos" con una situación económica adversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario