lunes, 29 de marzo de 2010

Nuevo enfrentamiento en NL; habría 5 muertos

NOTIMEX
MONTERREY, México, mar. 28, 2010.- Un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y hombres armados dejó un saldo preliminar de cinco muertos, en el municipio metropolitano de Santa Catarina, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann.
Los hechos, donde tres hombres y dos mujeres murieron, se registraron al interior del motel Del Bosque, sobre la carretera al municipio de García, cerca del entronque de la carretera Monterrey-Saltillo, al poniente del área metropolitana, indicó.
El funcionario estatal señaló que el reporte dado verbalmente por fuerzas castrenses es que al interior del establecimiento se encontraban hombres armados, por lo que se montó el operativo militar, con el enfrentamiento posterior alrededor del mediodía.
Al verse copados los presuntos integrantes de la delincuencia organizada dispararon a los soldados, quienes repelieron la agresión, narró.
"El saldo que nos reportan, insisto, verbalmente, es de al menos cinco personas muertas, de los cuales tres son hombres, mismos que dispararon contra los militares y dos son mujeres que se presume acompañaban a estos hombres", remarcó Treviño Berchelmann.
"También se nos informó que se decomisaron tres armas largas, dos armas cortas, al menos dos granadas y al menos dos vehículos", añadió.
Al lugar de la refriega acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para recabar las evidencias del enfrentamiento, mientras que los cinco cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario.
En tanto, decenas de soldados mantienen estrecha vigilancia alrededor del motel donde se registró la balacera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario