lunes, 22 de marzo de 2010

Gobernador de Nuevo León cesa a 81 policías

NOTIMEX
MONTERREY, México, mar. 21, 2010.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció el cese de 81 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), tras una semana donde fue cuestionada su labor ante operativos realizados aquí por el Ejército y la Armada de México.
En Palacio de Gobierno, acompañado de los principales funcionarios del gabinete de seguridad y de autoridades militares adscritas a Nuevo León, el Ejecutivo estatal dio lectura a un comunicado oficial, sin preguntas.
"Informo que he tomado la decisión de cesar de inmediato a 81 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de los cuales muchos están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia", dijo.
"Prefiero pocos elementos, pero confiables, que muchos de los cuales dudemos de su honorabilidad, respeto al uniforme y defensa de los intereses de la ciudadanía", expresó sin abundar sobre el asunto.
Asimismo, insistió en la necesidad de que la ciudadanía mantenga su respaldo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno dentro de la lucha contra la delincuencia organizada.
"México y Nuevo León están sometidos a un embate sin precedentes de la delincuencia organizada, los criminales quieren generar el caos y amedrentarnos a todos, al final no lograrán ni lo uno ni lo otro", manifestó.
Al mismo tiempo, Medina de la Cruz refrendó su respaldo a las labores emprendidas por el Ejecutivo federal en la lucha contra este flagelo.
"De manera contundente y sin titubeos, le manifiesto al presidente de la República -Felipe Calderón- el respaldo de Nuevo León a su combate contra los criminales que no tienen escrúpulos, y que actúan a mansalva contra nuestras comunidades", subrayó.
En este marco, reiteró su pesar por la muerte de personas inocentes en esta lucha, como fue el caso, durante el viernes anterior, de una mujer y dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.
Medina de la Cruz convocó a la ciudadanía en general a expresarse en contra de la violencia en un acto masivo, a realizarse el próximo domingo 28 en el parque Fundidora.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el titular de la SSPE, Luis Carlos Treviño Berchelmann; el procurador general de Justicia estatal, Arturo Garza y Garza, así como Guillermo Moreno y Cuauthémoc Antúnez, comandantes de la Cuarta y Séptima Zona Militar, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario