martes, 9 de marzo de 2010

Escoltas de Moreira agreden a reporteros

Noticieros Televisa
SALTILLO, México, mar. 8, 2010.-Elementos de Seguridad del Gobierno del estado de Coahuila agredieron a reporteros cuando se dirigían a un salón donde la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, ofrecería una conferencia de prensa.
Uno de los guardias apuntó su pistola contra los representantes de los medios.
Todo inició cuando reporteros, camarógrafos y fotógrafos se formaron frente a la puerta principal de acceso que no fue abierta.
Al ver a la profesora Gordillo Morales y al gobernador Humberto Moreira, los más de 20 reporteros intentaron acercarse, pero los guardias impidieron el paso.
Hubo empujones, uno de los guardias se molestó y arremetió contra los reporteros.
Acudieron otros miembros de seguridad en apoyo de su compañero. Llegaron tirando golpes contra reporteros y camarógrafos quienes se apoyaban y defendían de los agentes.
Uno de los guardias sacó una pistola y la apuntó hacia los reporteros que al ver el arma se replegaron.
Entonces, acudieron funcionarios del gobierno de Coahuila y retiraron a los escoltas.
Minutos después, sin hacer comentarios sobre lo ocurrido, inició la conferencia de prensa.
Ahí, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, exhortó a los partidos políticos a evitar confrontaciones y a actuar dentro de la civilidad por el bien de México.
"Lo mejor es invitar a los actores a que nos serenemos y pensemos en el país. -¿Se mantiene al margen?"No al margen, sino estoy diciendo con claridad: lo importante es México".
Reconoció que es baja la calidad educativa en México, pero que el SNTE ha hecho su parte en busca de una mejor calidad educativa.
"Nosotros no elaboramos, no hacemos las políticas públicas, eso es facultad de la autoridad educativa", dijo.
Elba Esther Gordillo presidió la ceremonia de reconocimiento a la carrera magisterial del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario