jueves, 4 de marzo de 2010

Lanzan granadas al penal del Topo Chico en Nuevo León

Noticieros Televisa
MONTERREY, México, mar. 4, 2010.- Un interno del penal de Topo Chico resultó herido luego de que desconocidos lanzaron un par de granadas de fragmentación, la noche del miércoles, informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El atentado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en el cruce de las avenidas Penitenciaría y Rodrigo Gómez, al noroeste de la ciudad, fue poco después de las 22:00 horas del miércoles, sin que se haya detenido a los responsables, indicó.
Una de las granadas logró caer al interior del penal, en el área correspondiente a reos masculinos, mientras el otro artefacto cayó en el exterior y explotó dentro de una alcantarilla, dijo.
Sin precisarse la gravedad de las lesiones, refirió que el interno herido por la explosión fue trasladado para su atención al Hospital Universitario.
Tras el ataque, una amplia movilización se registra en los alrededores del Cereso por parte de agentes de la Policía Ministerial y Seguridad Pública del Estado, así como elementos del Ejército mexicano.
Este ataque con granadas se suma a otros similares perpetrados simultáneamente en comandancias de los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Cadereyta y Apodaca, el sábado anterior, aunque en aquella ocasión no hubo lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario