martes, 10 de abril de 2012

Veracruz insiste en devolución de 25 mdp



EL PUEBLO



Xalapa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exigió una vez más a su similar federal la devolución de los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron asegurados a dos funcionarios de la entidad.

El subprocurador de Justicia estatal, Marco Antonio Lezama Moo, explicó que el titular de la Fiscalía estatal giró un oficio PGJ/OP/2813/2012 a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se devolviera el numerario.

Dicho documento fue dirigido a la directora general de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procesos Penales y Amparo de la PGR, Martha Guadalupe Ibarra Ponce de León, detalló en conferencia de prensa.

Sostuvo que ya fue acreditada ante las instancias correspondientes que las personas que transportaban los 25 millones de pesos en efectivo en dos maletas están adscritos a la Secretaría de Finanzas y Planeación y Seguridad Pública estatal, así como el origen lícito de los recursos.

La nueva solicitud se formuló el 3 de abril y desde hace 50 días, cuando fue confiscado el numerario, la PGR no ha emitido pronunciamiento alguno ni ha dado respuesta a la primera petición, planteada el 10 de febrero pasado.

Aunque no mostró copia de los peritajes de la fiscalía federal, el funcionario aseguró que el dictamen pericial con folio 14578 Ant: 12100,9421,8402, fechado el 29 de febrero y emitido por de la PGR concluyó que los recursos pertenecen al Gobierno del Estado de Veracruz.

“Por esa razón se desprende que desde la fecha en que fue emitido el dictamen no existe fundamentación o justificación legal para la retención del numerario, toda vez que ha quedado plenamente acreditado, ahora incluso por determinación expresa de los propios peritos oficiales de esa dependencia federal”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario