viernes, 13 de abril de 2012

Sentencian a 27 años de prisión a “viudas negras”



EL PUEBLO



México.- El Juez 69 Penal sentenció a 27 años y seis meses de prisión a cada una de las tres mujeres conocidas como las “viudas negras”, implicadas en el homicidio del estudiante Rubén Romero Reverte Escalante, ocurrido en 2009.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Leslie Madelin Arellanes Arredón, Roxana Lizbeth Arredón Argüello y Emma Argüello Jurado, hija, madre y abuela, respectivamente, son penalmente responsables del delito de homicidio.

En un comunicado, la dependencia precisó que esas mujeres también deberán pagar 40 mil pesos de indemnización por daño material, tres mil 288 pesos por gastos funerarios y 165 mil 930 pesos por reparación del daño.

Este caso se remonta al 21 de agosto de 2009, cuando fue encontrado el cadáver del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con múltiples golpes en el cuerpo, en la colonia Ciudad Jardín de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con las investigaciones, los peritos encontraron entre la ropa de la víctima una barra de chocolate con una nota que decía: “Gabriel que esta sea nuestra reconciliación para siempre, besos te amo”.

Dos días después, el 23 de agosto, Leslie Madelin Arellanes Arredón se presentó en la Fiscalía de Homicidios para reconocer el cadáver de Reverte Escalante y pidió se lo entregaran, pues dijo que no contaba con familia.

Sin embargo, la procuraduría capitalina demostró lo contrario y detectó que la víctima tenía cinco seguros de vida que sumaban 32 millones de pesos, los cuales pretendieron cobrar toda vez que Emma Argüello, abuela de Leslie Madelin, figuraba como beneficiaria.

El Ministerio Público demostró al juez que la nota hallada en las prendas del occiso fue escrita por Roxana, madre de Leslie. Además, en otras ropas encontradas en el domicilio de las mujeres los peritos detectaron rastros de sangre de Reverte Escalante.

En febrero de 2010, la Policía de Investigación detuvo a la abuela Emma Argüello Jurado, un mes después de que su hija y nieta fueron enviadas a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario