viernes, 13 de abril de 2012

Cancela Iberia 122 vuelos por huelga de pilotos

MILENIO
La aerolínea española Iberia canceló para hoy 122 vuelos, debido a una nueva jornada de huelga de la sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que protesta por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.
La compañía informó que como en las anteriores jornadas de huelga de este mismo sindicato (iniciada su protesta en diciembre pasado) se han flexibilizado las condiciones para el
cambio de vuelo o el rembolso de los boletos ya vendidos.
El sindicato ha realizado numerosas huelgas entre diciembre y marzo en protesta por la no inclusión de sus condiciones laborales en la creación de la filial de bajo costo Iberia Express, que inició operaciones el pasado 25 de marzo.
Entre los vuelos cancelados hay algunos trasatlánticos con conexiones desde Nueva York, Miami,
México, Buenos Aires y Sao Paulo, además de destinos como Estambul, Tel Aviv, y el resto son en el espacio europeo y península española.
La de este viernes es la segunda jornada de paro de una nueva fase de protestas de los
pilotos que se inició el pasado lunes, y que abarcará todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio.
El Ministerio de Fomento desarrolla una mediación a cargo del abogado y ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, en la que aún no se acercan posturas, y sobre la que los pilotos acusan a Iberia de tratar de obstaculizar el proceso.
Iberia denunció el pasado 2 de abril en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional al sindicato por considerar que ha incurrido en una huelga abusiva e ilegal, tras 24 jornadas de paro entre diciembre y marzo, y las 30 programadas entre abril y julio.
Según la aerolínea, el costo por cada jornada de huelga es de unos tres millones de euros (3.9 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario