lunes, 9 de abril de 2012

Ven en turismo derrama de casi 386 mdp por campañas



EL PUEBLO



La guerra entre partidos políticos genera importantes dividendos para la industria turística y gesta un nuevo segmento: el turismo electoral, por las campañas de este año, prevé captar más de 380 millones de pesos (mdp) del presupuesto que el IFE destinó este año al PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, etcétera estimó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT).

El dirigente explicó que de acuerdo con un estudio del organismo, casi 23% del monto asignado por el IFE para gastos de campaña, se destinará a hospedaje, consumos en restaurantes, traslados aéreos y terrestres, entre otros rubros.

Agregó que el turismo electoral es un nuevo segmento de la llamada industria sin chimeneas, que involucra a todos los actores que directa e indirectamente, participan en las campañas, desde los encargados de logística, hasta los candidatos (presidenciales, a gobernadores y diputados) de cada uno de los partidos contendientes en los estados.

“El IFE informó que este año se asignaron a partidos 5 mil 344 millones 875 mil pesos para contender en las elecciones, de los cuales mil 680 millones 560 mil pesos se destinarán a gastos de campaña, lo cual significa que de 386 millones 528 mil 800 pesos llegarán al turismo electoral”, comentó Hernández.

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