miércoles, 11 de abril de 2012

Ejército busca a agresores de personal de Oportunidades



EL PUEBLO



Corporaciones policíacas y el Ejército implementaron esta madrugada un operativo de búsqueda de los integrantes de la banda que intentó robar más de un millón 600 mil pesos del programa Oportunidades, en un camino del municipio de Zinacantán.

El Ministerio Público reveló los nombres de las cuatro personas que fallecieron en el intento de asalto ocurrido este lunes: el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Romeo "N"; Lucía Guadalupe "N", empleada del programa Oportunidades; Francisco "N", del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); y Pedro "N", presunto asaltante.

A este último se le identificó como habitante de la comunidad Nachig, ubicada a cinco kilómetros del lugar donde ocurrió el frustrado asalto.

Peritos de la Procuraduría de Justicia informaron que el presunto delincuente tenía un chaleco antibalas y portaba guantes. No se le encontró arma de fuego.

En tanto, los heridos que permanecen en el Hospital de las Culturas de la Secretaría de Salud son José Ozuna, tercer regidor del ayuntamiento de Zinacantán; Adriana "N", del programa Oportunidades; y el agente de la PEP, Dámaso "N", así como Noé Antonio "N".

Las autoridades informaron que el estado de salud de Adriana "N" es sumamente delicado, con pronóstico reservado.

El Ejército y agentes de la PEP mantenían esta madrugada puestos de control en carreteras que enlazan San Cristóbal de las Casas con Zinacantán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario