miércoles, 18 de abril de 2012

Decomisan 268 mil cartuchos de rifles automáticos

EL HERALDO
Las autoridades decomisaron 268 mil cartuchos de rifles automáticos en un camión de carga procedente de Estados Unidos, y detuvieron al conductor estadunidense, informaron autoridades locales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El conductor, identificado como Bogan Jabin Akeem, de 37 años, y originario de Dallas, Texas, "dijo a los agentes aduanales que no traía ningún tipo de carga", declaró un agente de aduanas quien pidió no ser identificado.

"Pero cuando fue sometido a una revisión se le encontraron 250 mil cartuchos calibre 7.62 x 39, de los que utilizan los rifles de los llamados cuerno de chivo (AK-47), así como otros 18 mil cartuchos de calibre 5.56 x 45, de los usados por fusiles AR-15", añadió la fuente.

Las autoridades señalaron que el valor de lo asegurado es de alrededor de 80 mil dólares, mientras que el operador y el camión, que procedía de El Paso, Texas, quedaron a disposición de la Fiscalía federal.

En febrero pasado, durante su visita a Ciudad Juárez, el presidente de México, Felipe Calderón, hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que controle el contrabando de armas a la nación latinoamericana.

En esa ocasión, el mandatario develó un letrero con el lema "No more weapons!" (¡No más armas!) en el mismo cruce internacional en que se realizó el decomiso de ayer.

Según el Gobierno mexicano, un total de 63.641 armas largas, 44.332 cortas y 10,9 millones de cartuchos han sido decomisados en México desde diciembre de 2006, cuando Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado.

Desde el inicio de esa campaña, casi 50 mil personas han muerto en México a causa de la violencia vinculada a la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario