jueves, 5 de abril de 2012

Marina y Ejército continuarán en Veracruz, aseguró Peña Nieto



EL HERALDO



Ciudad de México.- Al firmar su décimo tercer compromiso, el candidato de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto, aseguró que la seguridad será uno de los principales retos para Veracruz y para México.

Al comprometerse con los veracruzanos, Peña Nieto destacó la creación de la Policía Naval para que mantenga la vigilancia y colaboración con las autoridades estatales, "para blindar seguridad hasta que las condiciones de orden y seguridad regresen a todos los veracruzanos; es el compromiso que firmo, que como Presidente voy a cumplir".

En un encuentro efectuado en el Café Parroquia de esta ciudad aseguró que el Ejército y la Marina dejarán sus tareas de combate al crimen organizado y al narcotráfico, cuando existan las condiciones de seguridad en los estados más afectados por la violencia, esto para "evitar las especulaciones".

"El Ejército tendrá que regresar gradualmente a los cuarteles, pero hay que valorar las condiciones de seguridad en cada lugar, como lo que me he comprometido en Veracruz, por lo que la Policía Naval se mantendrá en este estado".

Acompañado de priístas y candidatos, así como dirigentes de organizaciones civiles el abanderado ofreció mayor seguridad, reiteró que no se podrá retirar a la Marina y al Ejército porque "estas dos instituciones tienen que ver con el fortalecimiento de las que fueron debilitadas en varios estados", por eso dejó en claro su compromiso de que "se mantendrán en tanto no hayan condiciones de seguridad y se mantenga la fortaleza a las instituciones del Estado en el combate al crimen; pero el objetivo es claro, mantener eficacia en el combate a la inseguridad y eficacia para que los mexicanos se sientan seguros y en paz".

Asimismo, abundó en su compromiso de Policía Naval en que su tarea será la de apoyar a la seguridad y apoyo hasta tanto no regrese la normalidad de paz y tranquilidad a Veracruz, ya que es "un tema de sensibilidad y preocupación ante la violencia que se ha generado en el país, y que lamentablemente toca a Veracruz".

"He firmado este compromiso para despejar cualquier especulación o duda que hubiera en el tema, mi compromiso es la seguridad de Veracruz y en México", expresó ante cientos de veracruzanos que se dieron cita en este café tradicional del Puerto jarocho.

Anunció también en que se establecerá un Frente Nacional Contra la Violencia, para evitar se sigan registrando más asesinatos, secuestros, homicidios, que son delitos que lastiman a las familias mexicanas.

Al ser cuestionado sobre su participación en el debate del 6 de mayo próximo, Peña Nieto indicó que está a la espera de que se defina el formato y consideró que es viable la propuesta de que académicos e intelectuales formulen diversas preguntas, ya que representan a la sociedad mexicana.

Por último, el político mexiquense añadió que en estos días de campaña ha podido observar que los mexicanos quieren un cambio, un nuevo impulso y transformación; por lo que se tiene que trabajar para honrar la confianza de los mexicanos; además, de insistir de que el PRI se mantiene en alerta para supervisar la actuación de las dependencias del Gobierno federal, por lo que confió en que los tres ordenes se apeguen en la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario