miércoles, 11 de abril de 2012

Policías confiesan violación de menores en NL



EL PUEBLO



Un total de siete elementos de Fuerza Civil, la primera policía acreditable en México con adiestramiento militar, se encuentran bajo arraigo tras confesar su participación en la violación de dos menores de 16 años durante un operativo al norte de Monterrey.

El vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó el arraigo de Abdón "N" y Salvador "N", quienes junto con otro policía prófugo, mantuvieron un encuentro sexual con las menores en el interior de una de las unidades a cargo.

El encuentro, dijeron se dio cuando las víctimas presuntamente se rehusaron a ser detenidas al encontrarse solas a altas horas de la noche en el sector norte de la capital.

La primera denuncia fue interpuesta por una de las compañeras de los policías. Por dicha acción otros seis agentes, entre ellos una mujer, se encuentran bajo arraigo por complicidad y encubrimiento.

Domene Zambrano dijo que las dos menores de edad ya rindieron su declaración ante la autoridad que lleva a cabo el proceso legal en contra de los servidores públicos.

"Fue denunciado por uno de los elementos de esta corporación y como consecuencia se ha procedido legalmente, tendremos que actuar conforme a lo que la Ley marque y no permitir de ninguna manera que se pueda presentar otro hecho como éste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario