miércoles, 11 de abril de 2012

Lograremos seguridad alimentaria: Peña Nieto



EL HERALDO



Ciudad de México.- En su primer acto como candidato presidencial realizado en su tierra, el Estado de México, el abanderado de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto, encabezó el 93 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en Axapusco, donde firmó su décimo quinto compromiso en torno a la seguridad alimentaria.

Ante unos 30 mil priístas congregados en la plaza principal de este municipio ahí Peña Nieto resaltó "que el campo mexicano se ha rezagado porque no ha habido la atención requerida, por lo que aseveró que se tiene que lograr que la gente que vive del campo lo haga con dignidad, de manera decorosa y con ello garantizar su sustento".

"El campo mexicano se ha rezagado, y se ha rezagado porque no ha habido la debida atención al campo en nuestro país, y eso lo saben ustedes que viven en el campo, quienes sienten todos los días las necesidades más apremiantes, ustedes saben lo que se siente y lo difícil que es vivir en las condiciones de no tener los insumos a precios accesibles para poder producir sus tierras".

A los mexiquenses les dijo que ante el aumento de la población para los próximos años, no se puede estar a expensas de las especulaciones del mercado internacional que genera sobre los alimentos, por lo que definió los ejes para el avance de campo: un campo justo, que permita a quienes trabajan ahí cuenten con seguridad social; un campo productivo que utilice lo más avanzado en tecnología; un campo rentable que genere ingresos para las familias y un campo que respete el medio ambiente.

Tras colocar una ofrenda floral en el monumento al "Caudillo del Sur", el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que en la actualidad los campesinos y agricultores se enfrentan a los precios de los cultivos, en donde "ni siquiera les permite recuperar lo que han invertido" y sentenció que "lo más grave resulta ser cuando no tienen acceso a un crédito que les permita trabajar en sus tierras, para hacerlas más productivas".

Por lo anterior, Enrique Peña Nieto se comprometió a revertir esta condición para volver a ser la "punta de lanza" a la productividad del campo, ya que "tenemos que lograr que la gente viva del campo; viva con dignidad, viva de manera decorosa y tenga del campo una forma de vida digna que garantice su sustento de quienes trabajan la tierra y de quienes viven de ellas".

Asimismo, recordó a Emiliano Zapata, y señaló que "fue un hombre que enarboló la bandera de la justicia para el campo mexicano", y dijo que fue un defensor de las mujeres y de los hombres de campo, a 93 años de haber fallecido, "hoy siguen estando vigentes muchos de los ideales por los que él luchó y por los que ofrendó su vida".

"Él hizo posible que varias de sus demandas se convirtieran en ley. Él hizo posible que nuestra Constitución previera un justo reparto a quienes eran los originales propietarios de la tierra".

El político mexiquense aprovechó para expresar que de lograr los objetivos planteados, es necesario que además de sus compromisos que ha firmado, se conviertan en replicadores de sus compromisos e ideas.

Previamente, el dirigente de la Confederación Naciona Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García aprovechó para exaltar a Peña Nieto y compararlo con personajes como Emiliano Zapata, Nelson Mandela, el canciller Bismarck y arremetio contra el Gobierno federal y del presidente Felipe Calderon, de quien dijo, se parece más a un jefe de campaña, ocupado en reposicionar a los candidatos del PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario