miércoles, 11 de abril de 2012

Cofepris advierte de suplementos de venta en la red



EL PUEBLO
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió a la población mexicana que por la red de Internet se comercializan dos productos como suplementos alimenticios que contienen Sibutramina y Sildefanil, sustancias autorizadas exclusivamente para la fabricación de medicamentos.



El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, informó que se trata del producto Japan Rapid Weight Diet Pills Yellow, que se promueve supuestamente para bajar de peso y que contiene Sibutramina, y Fenolftaleína.

Explicó que estas sustancias se utilizan en medicamentos. La segunda es considerada incluso como posible agente de cáncer.

El segundo producto es France T253 con Sildenafil, que se publicita como "potencializador sexual" y se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides.

La Cofepris recomendó a la sociedad no adquirir, ni consumir este tipo de productos, ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos para su salud.

Recordó que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma dado que no son medicamentos.

Con las reformas a la Ley General de Salud en materia de publicidad, la Comisión Federal tiene más atribuciones para pedirle bajar una "pauta publicitaria" de determinado producto que no cumpla con la norma sanitaria.

La Cofepris destacó que los suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria.

De ahí, agregó, que sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos.

Por ello, recomendó no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.

Asimismo, informó que para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la Cofepris, dentro del menú Cofepris de la A a la Z.

En esta página se encuentra una lista de los suplementos alimenticios que cuentan con el aval de la Cofepris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario