jueves, 12 de abril de 2012

Reúnen firmas contra corrida de toros en Sonora



EL PUEBLO



La organización Comunidad Animalera Trabajando (COAT) ha reunido 10 mil firmas de personas que se oponen a la celebración de una corrida de toros, programada para el próximo viernes en esta capital y que estará encabezada por el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza.

La vocera de dicha organización, Paulina Simón, precisó que de manera física y a través de la red electrónica (por internet) se logró reunir más de 10 mil firmas en contra de dicho evento taurino, pues "se trata de una acción que atenta contra los derechos de los animales".

Indicó que el proceso de recolección de firmas seguirá abierto hasta el próximo viernes, por lo que llamó a la comunidad a apoyar la lucha.

"Queremos que quede el antecedente, la sociedad está en desacuerdo con esta clase de eventos, ya existe suficiente violencia y tortura como para estar fomentando un evento que no trae nada positivo para los hermosillenses".

Indicó que el próximo viernes 13 de abril, día del encierro, la COAT y simpatizantes se manifestarán en los alrededores del Centro de Usos Múltiples, sede de la corrida de toros.

Por su parte, la presidenta de la sociedad protectora de animales en Hermosillo, Evelia Navarro, dijo que las distintas manifestaciones a las que convocan serán pacíficas, aunque admitió que existe un grupo de jóvenes que, a través de las redes sociales, incitan a detener el evento por otras vías. Se deslindó de cualquier acción violenta que se desate en medio de esta polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario