lunes, 9 de abril de 2012

Evalúa SRA más de 600 mil hectáreas para declararlas áreas protegidas



EL PUEBLO



México.- Unas 623 mil hectáreas son evaluadas por la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) a fin de convertirlas en áreas naturales protegidas, por lo que trabaja con autoridades ambientales para tal fin.

Dichas acciones se llevan a cabo con base en convenios con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), detalló la dependencia federal en un comunicado.

La SRA labora en la investigación y el deslinde de 76 mil 419 hectáreas de terrenos nacionales en las reservas de la biosfera de El Vizcaíno, en Baja California Sur; Mapimí, Durango; y en el área protegida de los Médanos de Samalayuca, Chihuahua.

Además, en 546 mil 654 hectáreas en las reservas de la biosfera de Ría Celestún, Yucatán; Calakmul, Campeche y en el área protegida de Bala’an K’aax, Quintana Roo.

Luego de identificar y declarar terrenos nacionales como áreas naturales protegidas, la SRA los pone a disposición de la Conanp para su administración y cuidado, como lo establece el artículo 63 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Con ello se pretende dar certidumbre jurídica a los terrenos nacionales y consolidar las áreas naturales protegidas en beneficio del patrimonio ecológico del país, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario