jueves, 12 de abril de 2012

Se comprometió el candidato priísta a crear una red de hospitales en Oaxaca



EL HERALDO



Oaxaca, Oax.- Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México" (del PRI y PVEM) se comprometió en la Plaza de la Alameda de León a crear una red de hospitales que atiendan a todos los oaxaqueños, ya que la mayoría de ellos carecen de lo más elemental para poder brindar la atención requerida.

Al firmar su décimo sexto compromiso, Peña Nieto indicó que se tiene que garantizar la salud de los habitantes de este estado y de todo el país; ya que el actual Seguro Popular tiene que ampliarse, esto porque uno de cada tres mexicanos carece de los beneficios que brinda.

"Este compromiso nos permitirá consolidar la operación real de una red de hospitales para Oaxaca. Vamos hacer realidad la operación plena y consolidar los hospitales, ese es mi compromiso por la salud de los oaxaqueños".

Ante una plaza repleta de simpatizantes priístas y con una pertinaz lluvia; comentó que en caso de ganar la Presidencia de la República, trabajará intensamente para que Oaxaca tenga desarrollo y progreso para tener mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región del sureste del país, ya que es fundamental atender la salud, "porque tenemos que asegurarnos que llegue a todos los mexicanos".

Insistió en que el Seguro Popular, llega y beneficia a muchos mexicanos, pero "este beneficio en términos reales no ha llegado; porque podrán ser parte de un padrón de beneficiarios y tener, pero los hospitales carecen de médicos, no tienen el debido equipamiento y en pocas palabras, no están funcionando o no están operando, eso se acabó".

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, candidatos a diputados y Senadores y líderes del priismo estatales, adelantó que continuará recorriendo este estado, realizando compromisos en materia de infraestructura carretera e infraestructura para el desarrollo, con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y de vida de los oaxaqueños.

Recordó que uno de sus principales compromisos será el de combatir la pobreza, porque en pleno siglo XXI: Oaxaca y Chiapas y el sureste mexicano "no pueden quedarse rezagados ante el desarrollo que México debe tener".

"Vamos a potenciar, impulsar y promover las condiciones económicas en cada región del país, para que todo México tenga desarrollo y progreso, ese es mi compromiso especifico, trabajaré incansablemente para que Oaxaca tenga desarrollo, progreso y condiciones mejores".

Recordó la serie de compromisos que ha firmado en el país y resumió el de potenciar la economía, tener una mejor educación, empleo y trabajo de calidad; y sobre todo a corregir la estrategia para combatir la inseguridad.

"Son muchas las voces, que en todo México quieren ser escuchadas porque se dan cuenta que la estrategia no ha dado los resultados esperados, si bien he de recoger lo que bien ha servido, también es de mejorar lo que no se ha traducido en los resultados que la sociedad espera, reajustare la estrategia para ofrecerle a los mexicanos más seguridad, orden y sobre todo, libertad a todo el pueblo de México".

Mencionó que realizó su gira por Oaxaca, para tomar del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, su inspiración, ya que luchó contra la adversidad, "porque es hasta nuestros días el ejemplo de un hombre que quiso imponer el imperio de la ley y de la justicia para el pueblo de México; en él nos inspiramos".

En torno a la "guerra sucia" que ha emprendido Acción Nacional en su contra, el político mexiquense dejó en claro "que los adversarios se ocupen de nosotros, por que pareciera que no tuvieran más discurso y más propuesta que hablar y ocuparse de la campaña que el PRI está realizando".

"A nosotros no nos va a distraer ni las provocaciones, ni las señales de desesperación que tienen los adversarios, me voy a ocupar de encontrarme con los mexicanos y de llevar el compromiso para que México tenga mejores condiciones, porque queremos y porque sí se puede, que quede claro; México va a cambiar".

Por último, insistió que encabeza un proyecto de renovación para el país, porque es necesario que se dé una reorientación de las políticas que no se han cumplido, mismas que han sido factor de atraso en el desarrollo de la nación y de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario