viernes, 13 de abril de 2012

Crecer 6% anual, meta de Peña



EL HERALDO



Querétaro, Qro.- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, calificó de "pobre y mediocre" el crecimiento económico del país de los últimos 12 años, dijo que México tiene potencial para crecer "dos o tres veces más" y se fijó como meta lograr una expansión económica anual durante su gobierno de "entre 5 y 6 por ciento anual".

Dijo lo anterior ante directivos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), ante quienes manifestó su apoyo para lograr la meta establecida de crecer de 30 mil a 110 mil empleos en este sector, además crear en Querétaro el Centro de Investigación de la Industria Aeronáutica, compromiso que firmó ante notario público, en la Casona de los 5 Patios, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Al participar en el foro "El Futuro de la Industria Aeroespacial en México", Peña Nieto propuso también la participación de la Iniciativa Privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacerla más productiva sin que el Estado pierda la propiedad y rectoría de la paraestatal.

"Creo que México puede crecer a tasas de 5 o 6 por ciento anual y esa es una de las grandes metas que he señalado", dijo el candidato de la alianza PRI-PVEM.

Asimismo dijo que erradicará la pobreza alimentaria en un país en donde se han sumado más de 12 millones de mexicanos a la pobreza en los últimos años, y enfrentar como la más alta prioridad "el rostro de violencia e inseguridad" que caracteriza a nuestra nación.

El candidato priísta dijo que en su administración mantendría la estabilidad macroeconómica, fomentaría la competitividad y ampliaría créditos por parte de la banca de desarrollo para el crecimiento de la industria nacional.



* Cambio de rumbo

Enrique Peña Nieto explicó que en México existen más de 260 empresas de este sector distribuidas en 17 entidades del país, y la Femia aglutina a las más importantes, a 60 empresas cuyas ventas representan el 90 por ciento, y su proyección es llevar a la industria aeroespacial nacional del lugar número 15 al 10 a nivel mundial.

Ante los empresarios de este sector, el candidato de la coalición Compromiso por México, dijo que "los signos vitales del país no son satisfactorios, por eso urge un cambio en la conducción del país, el crecimiento económico de México ha sido el más bajo en la última década lo que impide la generación de empleos, México no está aprovechando su bono demográfico".

En seguridad pública, añadió, el balance tampoco es positivo y es la principal preo-cupación que tienen los mexicanos; en el desarrollo social igual estamos mal, en los últimos cuatro han pasado a formar parte de las filas de la pobreza 12 millones de mexicanos. Hay 57 millones en esta condición en total.

En educación no tenemos cobertura suficiente, dijo Peña, por lo que "tenemos cambiar el rumbo del país, México merece y puede estar mejor".

Ante los integrantes de la Federación de este sector industrial, el candidato presidencial selló tres compromisos: la creación de un Consejo Consultivo entre Gobierno y empresas, un Comité Nacional de la Industria Aeroespacial "para lograr esta integración entre gobierno e industria para apuntalar a este sector", y me comprometo a la creación del Centro de Investigación de la Industria Aeroespacial, y quiero además comprometerlo a hacerlo aquí en Querétaro, una entidad donde la industria aeroespacial ha crecido.

Asimismo, afirmó que erradicaría la pobreza alimentaria que padecen 21 millones de mexicanos, pues es imperdonable que en el siglo XXI haya todavía mexicanos que no tengan ni siquiera lo elemental para su alimentación diaria.

De la misma manera, dijo que lograría la cobertura universal desde pre escolar hasta el bachillerato en seis años y duplicarla en las universidades, crearía la Comisión Nacional Anticorrupción para que el gobierno tenga una instancia de mayor alcance y capacidad para combatir la corrupción al interior de los tres niveles de gobierno y que promoverá la eliminación de cien diputados federales.



* Guerra sucia

Sobre declaraciones de panistas que lo acusan de supuestos compromisos incumplidos cuando gobernó el Estado de México dijo que quien acusa tendrá la obligación de probar.

"Los señalamientos de guerra sucia exhiben la actitud y la forma en la que cada partido político hace campaña, aquí es muy claro el balance, mientras que los partidos adversarios dan atención a un servidor con campañas de descalificación y señalamiento, es claro lo que a mí me ocupa que es recorrer el país para comprometerme con lo que sociedad mexicana espera del próximo gobierno, que resuelva los problemas", dijo.

"No me voy a distraer en responder las acusaciones de los otros partidos, ni son tema ni me ocupa ni me preocupa lo que vengan diciendo..., los compromisos en el Estado de México se cumplieron a cabalidad e incluso fuimos más allá", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario