viernes, 20 de abril de 2012

Capturan a secuestradores cuando regresaban de vacaciones en Cancún

EL DIARIO 
Autoridades presentaron a Oziel Azael Salas Hernández, "El Oziel" o "El Gordo", líder de una banda de asesinos y secuestradores, y a 10 de sus cómplices, quienes el pasado jueves fueron detenidos en el Aeropuerto de Monterrey cuando regresaban con familiares de un viaje de vacaciones de Semana Santa en Cancún.
Los detenidos fueron presentados luego de una rueda de prensa encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina, donde se informó que la banda está ligada al menos a 21 asesinatos, entre ellos los de cuatro policías de Monterrey, así como a cinco secuestros.
El 13 de abril, el vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, confirmó el arresto realizado por agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, apoyados por el Ejército y la Policía Federal.
Junto con "El Oziel", de 25 años, fueron presentados José Roberto Crispín Alvarado, alias "Tito", de 26 años; Hugo César Cruz Celestino, "El Chango", de 24; José Carlos Zavala Rodríguez, de 24; Édgar Leobardo Ruiz González, de 18; e Israel Reyes Pequeño, "El Hermano", de 32.
También Salvador Antonio Rojas Varela, "El Gato", de 19 años; Ismael Zavala Rodríguez, "El Pelón", de 33; Jorge Alberto Martínez Rodríguez, "El Mono", de 30; Víctor Eduardo Reyna Guerrero, "El Cocol", de 28; y un menor de 15 años de nombre Álan, apodado "El Pispi".
En la conferencia, el Procurador Adrián de la Garza informó que la banda obtuvo al menos 2 millones 171 mil pesos en los pagos de rescate por sus víctimas.
De la Garza mencionó que el dinero obtenido en los secuestros lo utilizaron para realizar viajes, como el que hicieron a Cancún, además de comprar bienes, como vehículos.
El funcionario agregó que no se logró recuperar el dinero obtenido por los plagios y agregó que la Agencia Estatal de Investigaciones aún trabaja en la localización de cuatro o cinco cómplices más que permanecen prófugos.
Especificó que el monto estimado de los rescates corresponde a tres de los cinco secuestros que se les atribuyen, pues de los otros dos se desconoce la suma que obtuvieron por liberar a sus víctimas.
El Procurador añadió que Salas Hernández comenzó a vender droga desde que tenía 16 años e inicialmente trabajaba para Los Zetas.
El funcionario añadió que era el líder de narcodistribuidores en las Colonias Moderna, Coyoacán y Nueva Madero, pero ahora bajo el mando del Cártel del Golfo.
Salas Hernández y sus cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario