lunes, 22 de febrero de 2010

Todo listo en Cancún para la Cumbre de Río

NOTIMEX
CANCÚN, México, feb. 21, 2010.- El aeropuerto de Cancún opera con normalidad y sin contratiempo alguno en el marco del arribo de mandatarios que asistirán a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, y cuya llegada no ha alterado el ritmo habitual de esta terminal.
Fuentes de Aeropuertos del Sureste (ASUR) informaron que las actividades se desarrollan de manera normal en esta jornada en la que hay programadas 367 operaciones.
De acuerdo con los informes, no ha habido retrasos ni en las salidas o arribos desde territorio mexicano o desde cualquiera de los países que habitualmente vuelan hacia este balneario, principal destino de playa del Caribe mexicano.
Ello, ya que las llegadas de los líderes y sus comitivas han sido en aviones presidenciales con arribos programados, o bien, en vuelos comerciales que ya figuraban en el itinerario.
El aeropuerto es considerado como uno de los más seguros del mundo por diversas instancias como la Trafic Airport Control (TCA) de Estados Unidos.
Para este domingo, el aeropuerto cancunense prevé 43 salidas y 42 arribos nacionales, así como 141 llegadas internacionales y la misma cifra de salidas hacia el extranjero, lo cual, según las fuentes consultadas, es una cifra normal en esta jornada.
De última hora se confirmó el arribo del presidente de Cuba, Raúl Castro y del mandatario venezolano, Hugo Chávez.
PRÉVAL AGARADECE, BESANDO A UNA NIÑA, APOYO DE MÉXICO A HAITÍ
Rompiendo el protocolo, en su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, el presidente de Haití, Rene Préval se acercó a la prensa mexicana para agradecer "al pueblo mexicano" la ayuda que envió a su país tras el terremoto que sacudió la isla el 12 de enero.
El mandatario haitiano se acercó a una niña para besar en la frente y la mejilla, para así demostrar su agaradecimiento. Afirmó que le gustaría dar la mano y abrazar a cada uno de los mexicanos, pidió a los medios de información hacer estensivo su deseo.
Dijo que "así como los mexicanos hicieron una cadena para colectar ayuda para Haití", repitieran la acción pero ahora para manifestar su profundo agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario