jueves, 18 de febrero de 2010

No renunciaré a beneficios de Procampo: Francisco Mayorga

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2010.-El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, aseguró que depuran el padrón de Procampo para cerrar cualquier rendija a narcoproductores agrícolas en el país.
"Lo que está muy claro desde un principio en el Procampo es que cuando un predio se destine a cultivos ilícitos es una causal para darlo de baja... otra cosa es si las personas propietarias de ese predio se dedican a actividades ilícitas, ahí no hay una causalidad para que se dé de baja de Procampo porque son dos cosas diferentes", precisó.
Explicó que todos los productores agrícolas tienen derecho a los recursos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), mientras sea imposible probar sus vínculos con actividades ilícitas.
Mientras no siembren estupefacientes en sus tierras, dijo, tienen derecho a recibir los beneficios del Procampo.
Luego de una reunión con diputados federales, el funcionario señaló que la depuración del padrón de beneficiarios sigue adelante y "nadie lo puede parar", y aclaró cuáles son las únicas causales para dar de baja a quienes están inscritos en la base de datos.
Precisó que la actualización del padrón se realiza, por el momento, en cuatro estados y se ampliará a un total de 11 en próximas fechas, para terminar con esa labor en marzo del próximo año.
Francisco Mayorga mencionó que en tierras agrícolas se da pocas veces la siembra de estupefacientes, pues "los narcos prefieren zonas boscosas y montañosas para no ser descubiertos fácilmente".
Sobre los beneficios que él mismo recibe de Procampo y si renunciaría a ellos, respondió que no. "No porque sigo siendo productor, estoy dentro de los supuestos en donde están otros 2.8 millones de productores.
"Estoy ejerciendo la actividad agropecuaria normalmente, como la he ejercido toda mi vida, entonces no creo que haya razón para renunciar a ello, aún éticamente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario