miércoles, 24 de febrero de 2010

Sesiona Congreso de Chihuahua en Ciudad Juárez

NOTIMEX
CIUDAD JUÁREZ, México, feb 23, 2010.- La antigua presidencia municipal de esta ciudad fue el recinto oficial para llevar a cabo la sesión ordinaria del Congreso del estado en esta frontera.
Tras decretarse quorum, en la sesión que arrancó a las 11:00 horas, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Andrew Rodríguez, presentó cuatro dictámenes en materia de seguridad pública.
'Nos toca ahora hacer lo nuestro para que en verdad Ciudad Juárez se sienta apoyada por nosotros y el estado', indicó al tiempo que pedía que los militares no realicen más detenciones sin órdenes de cateo.
Lo anterior fue aprobado por los diputados locales, y se solicitó la presencia permanente del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, en esta frontera, así como de ministerios públicos federales, para ayudar a erradicar los altos niveles de inseguridad que padece la ciudad.
Por su parte, los legisladores por el Partido Acción Nacional (PAN) exigieron también la presencia de la procuradora de Justicia estatal, Patricia González Rodríguez, para que dé cuentas de los avances de investigaciones de asesinatos de estudiantes y catedráticos de nivel superior.
Se exigió la presencia permanente en Juárez del alcalde José Reyes Ferriz, a quien acusan de vivir en la vecina ciudad de El Paso, Texas, propuesta que fue rechazada por mayoría.
Entonces, los ánimos se caldearon y los panistas desviaron la atención del punto de acuerdo para exigir que la esposa del edil también trabaje en sus funciones como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, argumentando que por miedo nunca visita esta ciudad.
Del mismo modo, se pidió también que los recursos que sean destinados para seguridad pública sean etiquetados para capacitación y equipamiento de policías locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario