jueves, 4 de febrero de 2010

Gabinete de Seguridad, a puerta cerrada ante el Senado

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2010.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó que las comparecencias de los secretarios de Gobernación, Marina, Defensa Nacional y de Seguridad Pública así como la del titular de la PGR sean privadas ante esta instancia.
En entrevista, el senador Santiago Creel dijo que en la reunión de este día la Jucopo determinó que las comparecencias se efectuarán ante este órgano y no ante comisiones, y que se llevarán a puerta cerrada ante lo delicado de los asuntos a tratar.
Precisó que en la reunión de este miércoles los integrantes de la Junta acordaron que también comparezca el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con lo que deberán presentarse ante el Senado los cinco miembros del gabinete de Seguridad Nacional.
El ex secretario de Gobernación señaló que en las comparecencias también estarán presentes los integrantes de la Junta y los senadores que conforman la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y que lo que ahí se trate será difundido de manera pública cuando finalicen las comparecencias.
Sin embargo el senador aclaró que hasta el momento no se han determinado los días en que deberán comparecer los cuatro secretarios de Estado y el titular de la PGR y que eso se tendrá que convenir con los funcionarios comparecientes.
Precisó que de igual manera se acordó que los senadores de la Comisión Bicamenral viajen a Washington en fecha por determinar para reunirse con su contraparte de Estado Unidos y analizar el tema de la seguridad regional.
En la sesión del lunes el Senado aprobó las comparecencias de los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez Mendoza; y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Así como del titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez a la cual se sumó este día el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont para hablar del asesinato de jóvenes en Ciudad Juárez y revisar la estrategia de combate al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario