viernes, 5 de febrero de 2010

Reina Noor de Jordania: México necesita un levantamiento civil

EFE
PARÍS, Francia, feb. 4, 2010.- La reina Noor de Jordania declaró hoy a Efe que México necesita un "levantamiento de la sociedad civil" y "deseo político" para acabar con el problema de la droga.
"Puedo anticipar que en México serán capaces de controlar" el problema del narcotráfico, aseguró la reina Noor, quien agregó que atajarlo "va a requerir deseo político y un levantamiento de la sociedad civil".
Aunque la viuda del rey Husein de Jordania no es partidaria de "jerarquizar" los problemas a nivel mundial, porque todos son de extrema importancia para quienes los padecen, confesó que para ella "la proliferación nuclear y el cambio climático son los dos mayores peligros" a los que se enfrenta la humanidad.
Así se expresó la reina jordana, amiga del multimillonario mexicano Carlos Slim, en el marco de la cumbre Global Zero de París, que persigue la erradicación total de las armas nucleares en el mundo, en la que participa en calidad de "servidora pública internacional".
Interesada en la actualidad del continente latinoamericano, su majestad aseguró que el tráfico de drogas y los secuestros desestabilizaron Colombia, algo que espera no ocurra en México.
En la conferencia Global Zero también estuvieron presentes personalidades como el actor estadounidense Michael Douglas, la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson o el ex primer ministro francés Michel Rocard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario