sábado, 27 de febrero de 2010

PGR, por asfixiar finanzas de grupos criminales

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2010.-El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, afirmó que para vencer a la delincuencia organizada hay que asfixiar financieramente a las organizaciones criminales y para ello se deben desarrollar sistemas de inteligencia.
Durante la ceremonia en la que se reeligió para el periodo 2010-2012 a Marcos Fastlicht como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la dependencia indicó que se decidirán las acciones necesarias para combatir el lavado de dinero y resaltó la necesidad de desarrollar metodologías y herramientas que permitan la participación de la ciudadanía para mejorar la función pública.
En un comunicado, le procurador exhortó a no buscar más quién es el responsable del problema de inseguridad que vive el país, sino aportar soluciones y resaltó la importancia de documentar los antecedentes en materia de procuración de justicia para evitar repetir errores.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, señaló que la violencia en México ya no se debe sólo a una lucha entre los grandes cárteles de la droga, sino a la disputa entre pequeños distribuidores por controlar su colocación por lo que es necesario confrontar y cambiar este patrón.
En su oportunidad, el subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Monte Alejandro Rubido, aseveró que se inicia una nueva etapa en la lucha contra la inseguridad que se caracteriza por un mejor acompañamiento ciudadano en las tareas contra el crimen.
A su vez, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villareal Ordóñez, indicó que la participación activa de los ciudadanos garantiza la transparencia con la que debe desarrollarse el esfuerzo institucional.
Es alentador, dijo, observar cómo sociedad y gobierno constituyen un grupo común para enfrentar la inseguridad y la acción del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario