miércoles, 3 de febrero de 2010

EU descarta que cárteles del narco desestabilicen a México

NOTIMEX
WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 2, 2010.- El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, dijo que la democracia mexicana enfrenta una 'severa prueba' por el embate del crimen organizado, pero descartó que los cárteles puedan desestabilizar a México.
En su Evaluación Anual de Amenazas, elaborada por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, Blair resaltó la determinación del presidente mexicano Felipe Calderón para hacer de la guerra contra la criminalidad un pilar clave de su presidencia.
"Calderón está determinado a romper el poder y la influencia de los cárteles y reducir el flujo de drogas, a pesar del lento progreso y de los continuos altos niveles de violencia", señaló el funcionario en su testimonio ante el Comité de Selecto de Inteligencia del Senado.
"Estimamos que los cárteles de las drogas probablemente no desestabilizarán la situación política, aun con un aumento de la violencia", acotó Blair, quien comanda a las 16 agencias del aparato de inteligencia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario