viernes, 12 de febrero de 2010

Protestan por la visita de Calderón a Ciudad Juárez

esmas.com
CIUDAD DE MÉXICO, México, 11 de feb.- Alrededor de las 13:30 horas un grupo de estudiantes y miembros de organizaciones de Ciudad Juárez realizaron una protesta afuera del centro de convenciones donde Felipe Calderón encabezó una reunión con el gobierno local y estatal, la protesta devino en un enfrentamiento con la policía federal.
Los manifestantes, quienes exigían seguridad en el municipio, realizaron la manifestación con cubre bocas. Al serles impedido el paso algunos jóvenes decidieron tirarse al piso, lo que hizo que algunos elementos de la policía federal y estatal los arrastraran lo que causó que los ánimos se calentaran.
Al momento de trasladar a algunos de los manifestantes otro grupo buscó impedir que se los llevaran con algunos gritos y empujones.
De acuerdo con algunas agencias, el general David Rivera Bretón, jefe de la policía local, dijo que ellos obstruyeron el acceso al lugar, ubicado al norte de la ciudad y a unos 500 metros del río Bravo.
El presidente Calderón mantiene durante este jueves reuniones con diferentes órdenes de gobierno y con la sociedad juarense, a quienes presentará su nueva estrategia de seguridad para la ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario