martes, 9 de febrero de 2010

Divide a diputados traslado de poderes a Ciudad Juárez

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2010.-La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados defendió la decisión del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, de trasladar los poderes a Ciudad Juárez.
Mientras que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó la medida como equivocada y la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es legal, siempre y cuando sea aprobada por el Congreso local.
La vocera del PRD, Leticia Quezada, dijo que las medidas anunciadas por el gobernador Reyes Baeza son equivocadas pues en la entidad hay un grave problema de impunidad que no se resolverá trasladando los poderes a Ciudad Juárez.
Aseguró que la estrategia de la lucha contra el narcotráfico es equivocada, e incluso ni siquiera se han podido aclarar los asesinatos de mujeres en esa entidad y ahora los nombrados "juvenicidios".
Quezada Contreras adelantó que su partido pedirá juicio político contra el Ejecutivo federal por la falta de resultados en la lucha contra la delincuencia organizada, por el nulo esclarecimiento de las muertas de Juárez y de las recientes muertes de 16 jóvenes.
En tanto, el diputado del PRI, Alfonso Navarrete Prida, tildó de valiente la decisión del gobernador Reyes Baeza, lo que confió puede ser el inicio del regreso de la paz en ese municipio.
Consideró que el traslado de poderes es como decirle a la gente "no crean que me voy a estar escondiendo y me vengo para acá para estar brazo con brazo".
"Es una forma política de reaccionar con sensibilidad con la gente. El gobernador tomó una decisión valiente, no es un acto menor pedir que la sede de los poderes de un estado se cambie a un municipio, no es un acto cosmético', puntualizó.
"Es una pena la actitud que ha asumido el PAN, del partido cuyos militantes en su origen era gente que se calificaba de hombres libres, han pasado a ser una maquinaria electorera que a veces pierden sus principios y en este caso sus propósitos de estado en aras de fines electorales', sostuvo.
Navarrete Prida advirtió que la decisión del Ejecutivo estatal obliga a la federación a voltear los ojos a Ciudad Juárez de manera seria, y si el gobierno federal entiende y actúa sin hipocresías es el momento de que defina recursos y programas para que ese municipio salga adelante.
El legislador del PAN, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, José Luis Ovando Patrón,reconoció que es legal la decisión de Reyes Baeza siempre y cuando lo decida el Congreso local.
El panista sostuvo que los tres niveles de gobierno no pueden evadir su responsabilidad en materia de seguridad, por lo que la propuesta debe ser más concreta, con resultados medibles y mantener aquellas que han sido útiles para el fortalecimiento de las corporaciones policiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario