jueves, 18 de febrero de 2010

IFE: El 1% del padrón tiene más de una credencial

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2010.- El presidente del IFE informó que poco menos del uno por ciento de los 78 millones de mexicanos registrados en el padrón electoral, tiene más de una credencial para votar.
"Estaríamos hablando que solamente en un porcentaje que no alcanza si siquiera el uno por ciento detectamos esta posibilidad de que se realice un doble registro y en consecuencia se pueda presumir la pretensión de cometer un ilícito con las credenciales electorales", detalló el consejero presidente, Leonardo Valdés.
Entrevistado luego de entregar el libro blanco sobre la aplicación de la reforma electoral 2008-2009 a la Cámara de Diputados, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, explicó que hay casos de duplicidad de credenciales en los que no se busca cometer el delito electoral, sino otro tipo de ilícitos
"Hemos encontrado que hay dolo, hay casos en los que hemos encontrado que una sola persona tiene tres, cuatro y hasta cinco intentos de registro y en todos esos casos presentamos la denuncia porque sí podemos presumir la pretensión de cometer algún ilícito, lesas personas no usan la credencial para votar varias veces en la elección, sino la usan para otros propósitos que tienen que ver con fraudes".
El consejero presidente pidió a los coordinadores parlamentarios y al presidente de la Cámara de Diputados elaborar un catálogo de sanciones en la ley electoral que permita inhibir, dijo, las faltas por la no transmisión de promocionales de los partidos políticos en radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario