martes, 9 de febrero de 2010

Aumentan a 30 los muertos por inundaciones en Michoacán

Noticieros Televisa
MORELIA, Michoacán, feb 9, 2010.- En Michoacán aumentó a 30 el número de muertos a causa de las lluvias, las inundaciones y el desgajamiento de cerros la semana pasada en municipios del oriente del estado.
"Llevamos una contabilidad de 27 personas que han perdido la vida, con motivo del desastre y 3 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua que se encontraban trabajando en la presa de Tuxpan y tuvieron un accidente y perdieron la vida", dijo Fidel Calderón, secretario de Gobierno de Michoacán.
Se informó que el Fondo de Desastres Naturales ha participado ya en apoyo a la población.
"Alimentación, cobijas, etcétera, etcétera y hasta entonces se han entregado insumos por un monto cercano a los cinco millones de pesos, en el trascurso se irá incrementando, como es el caso de la lamina para algunas de las viviendas que han salido afectadas", dijo José María Quijano, director general adjunto del Fonden.
Hasta el momento 33 municipios en Michoacán tuvieron pérdidas en cosechas y otros cinco fueron declarados zonas de desastre.
Entre estos se encuentran: Ocampo, Tuxpan, Tiquicheo, Tuzantla y Angangeo.
Las autoridades michoacanas advirtieron a los presidentes municipales de un nuevo temporal para los próximos días.
En caso de contingencia, la población puede llamar a los números telefónicos 070 y 01 800 614 23 23.
Además de la página de internet www.michoacán.gob.mx donde se informara sobre las víctimas y se podrá recibir información de personas que permanecen en los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario