viernes, 26 de febrero de 2010

Se impedirá crecimiento desordenado de centros turísticos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 25, 2010.- El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, afirmó que no se permitirá que continúe el avance desordenado de los centros turísticos ni la sobre explotación de los recursos naturales.
En la presentación del libro 'Fonatur 35 años, una historia narrada por sus fundadores y protagonistas' de la periodista María Elena Vega Campos, Elizondo dijo que se debe mantener el respeto al medio ambiente, al desarrollo regional, sin olvidar la responsabilidad social.
En estos tiempos, destacó el funcionario, 'no podemos ni debemos permitir la sobreexplotación de nuestros recursos naturales ni tampoco incubar proyectos que al muy corto plazo queden desfasados de la responsabilidad social'.
En el acto, al que acudieron el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, Elizondo Torres llamó a cuidar el orden en el crecimiento urbano e inmobiliario en los destinos turísticos.
El orden no sólo implica el respeto a las densidades territoriales sino procurar el menor impacto al medio ambiente, propiciar el desarrollo equilibrado y compensar la oferta inmobiliaria y hotelera en función de las condiciones de cada destino, expuso.
Por su parte, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, aseguró que lo realizado en estos 35 años 'constituye una muestra de lo que llamó el triunfo de las ideas'.
El funcionario agregó que la dependencia a su cargo es un ejemplo de la planeación a largo plazo y una de las instituciones que más aportaciones ha realizado al desarrollo de este país.
A su vez, el fundador de Fonatur, Ernesto Fernández Hurtado, señaló que el fideicomiso ha llegado a ser un orgullo para México y un ejemplo para América Latina.
'El éxito de Cancún, uno de los proyectos impulsados por Fonatur superó con mucho las expectativas y con ello demostró que las ideas y los esfuerzos valieron la pena', expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario