martes, 9 de febrero de 2010

Tiembla en la Ciudad de México por sismo de 5.9 grados

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2010.-El Servicio Sismológico Nacional informa que el día de hoy a las 18:47 horas se registró un temblor con magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Oaxaca.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el sismo ocurrió a las 18.47 hora local (23.47 GMT) y su epicentro fue ubicado 32 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, cerca de la costa del Pacífico.
Un portavoz de Protección Civil de Oaxaca dijo que, hasta el momento, no se reportan de momento daños.
Reporta policía capitalina saldo blanco después de sismo
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal no reportó incidentes de consideración tras el sismo.
La dependencia informó que al concluir el movimiento de 5.9 grados Ritcher se implementó el dispositivo Telúrico, que tiene por objeto identificar cualquier incidente relacionado con este fenómeno natural.
En este dispositivo participa todo el personal operativo que realiza patrullajes en sus respectivas zonas para detectar cualquier anomalía y hasta el momento no hay reportes de ningún incidente relevante.
La SSPDF exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier daño o eventualidad que hayan podido padecer al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98.
Sin afectaciones el DF tras sismo: GDF
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó sin mayores incidentes ni daños a la infraestructura de la Ciudad de México.
En un comunicado, indicó que aunque el temblor fue casi imperceptible, la Secretaría de Protección Civil capitalina realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para supervisar infraestructura urbana y atender eventualidades.
Los recorridos efectuados comprendieron instalaciones estratégicas como hospitales, escuelas, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), así como vialidades primarias, el Periférico, Viaducto, Insurgentes y Calzada de Tlalpan.
La dependencia reportó además que no se generó ningún problema ni se encontró falla en la infraestructura de la capital, por lo que hasta el momento reporta saldo blanco.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México efectuó supervisiones por sus instalaciones y red hidráulica, y constató que éstos operan con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario