jueves, 25 de febrero de 2010

Asegura Sedena arsenal en Sonora

NOTIMEX
HERMOSILLO, México, feb 24, 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de un arsenal en Sonora, que incluye 75 armas largas, la mayoría tipo AK-47, mejor conocida como 'cuerno de chivo', y 73 mil cartuchos.
En un reporte, la Cuarta Zona Militar informó que el operativo se realizó en Navojoa, al sur de la entidad, donde una persona fue detenida y turnada a la Procuraduría General de la República (PGR).
Precisó que el aseguramiento incluye 75 rifles de asalto, tipo AK-47 y AR-15, de los cuales 30 son nuevos y todavía se encontraban en sus estuches, además de una pistola escuadra calibre 38 súper.
También fueron incautados 353 cargadores para armas de diferentes calibres, además de 73 mil 027 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación y dos silenciadores, agregó.
En dos domicilios de ese municipio que fueron cateados, también fue asegurada indumentaria de diversas corporaciones policiales federales y estatales, dijo.
Añadió que los militares también decomisaron equipo fotográfico y de video y diez camionetas de modelo reciente, algunas con falsas insignias de corporaciones policiales.
Los operativos se efectuaron en las colonias urbanas Francisco Villa y Sonora de Navojoa, refirió, pero no dieron a conocer el nombre de la persona detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario