jueves, 11 de febrero de 2010

Renuncia Gómez Mont al PAN

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2010.-El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció hoy a su afiliación al Partido de Acción Nacional(PAN), según dio a conocer la dependencia en una carta de su titular hecha pública.
"Por medio de la presente le informo que debido a razones que me veo obligado a no revelar, por discreción profesional, en este acto le presento mi renuncia al PAN que usted encabeza", dice la misiva que remitió Gómez Mont al presidente panista, César Nava.
El político hizo patente también su "compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituto político le interesen, y quecorrespondan en el ámbito de atribuciones" del cargo que ahora desempeña "con absoluta imparcialidad y arreglo a la ley".
Analistas dijeron a Efe que la renuncia puede ser producto de las diferencias de posición de ambos políticos respecto a las alianzas del PAN con partidos de otras ideologías para concurrir a elecciones en diversos estados este año.
El PAN, de ideología conservadora, se ha aliado o planea aliarse con formaciones de izquierda como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para evitar el triunfo de la principal fuerza opositora, el Revolucionario Institucional (PRI).
Ésta última formación, que domina en la Cámara de Diputados federal y en gran parte de los estados del país, suena con más fuerza política que sus contendientes.
Mientras el PAN ha sufrido el desgaste de la cruenta guerra al narcotráfico declarada por el presidente Felipe Calderón, el PRD ha bajado en las preferencias ciudadanas por sus luchas internas y la falta de un liderazgo claro.
Nava, afín a Calderón, y Gómez Mont han protagonizado en los últimos tiempos declaraciones de sentido contrario en los medios; mientras que el jefe panista persigue las alianzas, el secretario de Gobernación las deplora.
Gómez Mont asumió el cargo de secretario de Gobernación el 10 de noviembre de 2008, llamado porCalderón en reemplazo de Juan Camilo Mouriño, quien murió en un accidente aéreo el 4 de noviembre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario