sábado, 27 de febrero de 2010

Envía Calderón al Congreso la Estrategia Nacional de Energía

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 26, 2010.- El presidente Felipe Calderón envió este viernes al Congreso la Estrategia Nacional de Energía, con el propósito de lograr una visión común sobre el sector energético hacia el año 2024, informó la Secretaría de Energía (Sener).
La estrategia, expuso, tiene como base la Visión 2024 y está conformada por tres ejes rectores: Seguridad Energética; Eficiencia Económica y Productiva; y Sustentabilidad Ambiental.
Precisó que, a partir de los ejes rectores, se han establecido nueve objetivos orientados a garantizar que el sector evolucione hacia una operación segura, eficiente y sustentable, y que responda a las necesidades energéticas y de crecimiento económico y desarrollo social del país.
Además para cada uno de estos objetivos, a su vez, se han definido líneas de acción específicas.
Entre las propuestas rumbo al 2024 está ubicar la producción de petróleo crudo en 3.3 millones de barriles diarios, la restitución de reservas probadas 1P en un cien por ciento y el aprovechamiento de gas natural en un 99.4 por ciento.
También se busca capacidad de generación eléctrica con tecnologías limpias en un 35 por ciento, y ahorro en el consumo final de energía en 280 TWh, lo que representa una disminución de un punto porcentual en la tasa de crecimiento anual.
"Es la primera vez que se presenta un documento de esta naturaleza, derivado de la reciente Reforma Energética", precisó la Sener mediante un comunicado.
"A través de él, se busca que el sector energético de México tenga un efecto positivo en la calidad de vida de todos los mexicanos y que a su vez se vea reflejado en los niveles de empleo, impulsando el crecimiento económico y la equidad en nuestro país".
Recordó que en cumplimiento de lo establecido en el último párrafo de la fracción VI del Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se hizo entrega del documento al Congreso de la Unión, cuyos representantes tendrán un plazo máximo de 30 días hábiles para su ratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario